Inicio

PROGRAMA NACIONAL DE CONTROL DE ZOONOSIS Y CENTRO ANTIRRÁBICO NACIONAL


Misión: Ser un excelente Programa de ámbito nacional, que enfatice la Promoción, Prevención, Vigilancia y Control de las Enfermedades Zoonóticas, mediante una seria y eficiente gestión, que garantice el equitativo cumplimiento de los compromisos sociales de la política sanitaria; a través de una eficiente, eficaz y oportuna asistencia integral para el mejoramiento de la salud animal y por ende de la persona humana.

Visión: Para el año 2018, haber captado el interés, cooperación, organización y participación de toda la comunidad y de los Profesionales de la Salud, que mediante el empoderamiento sostenga las posibilidades de un diagnostico precoz y continuo apoyo a las actividades de promoción, prevención, control y vigilancia epidemiológica de las enfermedades zoonóticas cuyas consecuencias resulte en el mejoramiento del modo, estilo y las condiciones de vida de la comunidad.

Una descripción general de cómo funciona y cuál es el proceso de toma de decisiones.

La Dirección del Programa Nacional de Control de Zoonosis   y Centro Antirrábico Nacional,  está representado  por el  Dr. Aurelio Cesar Fiori A. que tiene a su cargo todo el proceso de toma de decisiones generales que competen a la Institución, internamente el Programa cuenta con seis Departamentos con sus respectivos jefes que se encargan de las decisiones de las diferentes secciones que componen cada departamento, todas las actividades se realizan con previa autorización del Director o Jefe inmediato de cada área.

Cabe mencionar que todas las actividades son registradas y remitidos por escrito a la Dirección a través de informes semanal y/o mensual.

Teléfono y correo electrónico institucional: 021 – 577.200 aurelio-fiori@yahoo.com.ar

Dirección y Horario de atención: Ruta Mcal. Estigarribia Km 10,5 Campus Universitario (Universidad Nacional de Asunción) – San Lorenzo.

Horario de atención: Lunes a Viernes: de 07:00 a 22:00 hs.

-Consultas médicas de 07:00 a 18:00 hs. De lunes a viernes.

-Sábados: de 08:00 A 18:00 hs.

-Domingos y feriados: de 08:00 a 15:00 hs.

Servicios que ofrece:

Atención médica a personas agredidas por animales.

Diagnostico Laboratorial de Rabia canina y felina.

Diagnostico laboratorial de Leishmaniosis.

Vacunación antirrábica a caninos y felinos.

Nombre, dirección, teléfono y correo electrónico oficial del director: Dr. Aurelio Cesar Fiori A. Dirección: Ruta Mcal. Estigarribia Km 10,5 Campus Universitario – UNA - San Lorenzo. Teléfono: 021 -577.200 Correo Electrónico: aurelio-fiori@yahoo.com.ar