• "Epidemiología y los determinantes sociales en Salud: El gran desafío"
  • Estrategia de Gestión Integrada (EGI) –Dengue
  • Estrategia de Gestión Integrada (EGI) –Dengue
  • Estrategia de Gestión Integrada (EGI) –Dengue

Semana Santa 2012 sin Dengue

La Dirección General de Vigilancia de la Salud recomienda que en lo posible las personas que presentan síntomas febriles se abstengan de viajar, guarden reposo, eviten automedicarse y, por supuesto, consulten inmediatamente al médico, así mismo se insta en evitar sitios o lugares donde existe una amplía circulación del virus dengue para evitar contraer la enfermedad.

A todas las personas que planean viajar en esta Semana Santa, se solicita tener especial atención al visitar sitios o países que presentan una amplia circulación viral del Dengue.

La recomendación va especialmente para los que tienen pensado pasar la Semana Santa en países como Brasil, Bolivia, Argentina o para aquellas familias que desean realizar un tour por el interior del país, principalmente en los departamentos con mayor circulación activa que en estos momentos son: Alto Paraná, Central y Asunción.

Además se aconseja como medida de prevención para evitar el riesgo de contraer la enfermedad transmitida por el vector, hacer uso de mosquiteros y repelentes, especialmente en las primeras horas del día y al anochecer.
En caso de abandono temporal de los hogares por viaje, asegurarse de no dejar recipientes con agua en el interior de las casas o en el patio que puedan convertirse en criaderos potenciales del mosquito transmisor de enfermedades.

Es importante que al regreso de su viaje, realice la consulta en el establecimiento de salud más cercano a su domicilio en caso de desarrollar alguno de los síntomas del dengue, que son: fiebre; dolores de: cabeza, musculares, articulares y detrás de los ojos; pérdida del apetito; náuseas; vómitos; erupciones en la piel o manchas; cualquier tipo de sangrado y/o fatiga.

Para más información, puede comunicarse a la Dirección General de Vigilancia de la Salud: en horarios de 7:00 a 18:00 de lunes a viernes, al (021) 222-012 o al (021) 204-743. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , y al celular de guardia: 0983-879261.

 

Visit fbetting.co.uk ladbrokes